Nicanor Restrepo Santamaría se destacó como un ciudadano ejemplar, desde cualquiera que fuera su ámbito de actuación estuvo comprometido con los más altos propósitos sociales y de desarrollo de Colombia. Por ello, el mejor reconocimiento en su memoria es dar continuidad a ese legado, generando oportunidades a personas con bajos ingresos económicos para que accedan a educación de pregrado y posgrado, en áreas que faciliten los procesos requeridos para alcanzar el desarrollo sostenible.

“Aprender siempre será un placer,
para aprender la sociedad tiene que ocuparse
de darle herramientas a las personas.”
Nicanor Restrepo Santamaría

Orientación y requisitos de la beca

Otorgadas para iniciar o continuar estudios de pregrado y posgrado (especialización o maestría), en las áreas de Economía, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Humanas; enfocadas en temáticas tales como: Resolución de Conflictos, Derechos Humanos, Gestión Pública, Antropología Cultural, Educación, Sociología, Historia, Política y Sociedad, Filosofía Política, Mediación Comunitaria y Comunicación, entre otras afines. El alcance territorial de la beca será Colombia, tanto para los estudiantes como las entidades académicas seleccionadas.

La Beca podrá cubrir hasta el 100% de la matrícula, y en caso de requerirse (por desplazamiento de ciudad) un aporte para los gastos de manutención. La continuidad de la beca estará determinada por la evaluación que realice el Comité Directivo al final de cada período académico.

¿Qué debes tener en cuenta si deseas postularte?

• La Beca no aplica para estudios en artes, ingenierías, ciencias de la salud y ciencias exactas.
  • El Programa o la Universidad deben estar acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación. Puedes consultar el listado en cna.gov.co
  • Si resultas beneficiado, debes iniciar los estudios a más tardar el segundo semestre de 2018.
  • La inscripción es virtual; debes diligenciar el formulario de inscripción y estar atento a las fases del proceso de selección.
  • La Beca cubre costos de matrícula y un porcentaje de manutención.

Fechas que debes conocer:

• Convocatoria:

15 de mayo al 15 de junio

• Notificación de preseleccionados para envío de ensayos:

14 de julio

• Fecha límite para envío de ensayos:

30 de julio

• Notificación de preseleccionados para entrevista:

• Notificación de beneficiarios:

Convocatoria 2016 en cifras

postulados