Félix y Susana

Félix y Susana es un programa de educación de la Fundación SURA, que contribuye a que niños y niñas construyan aprendizajes y experiencias con sentido, decidan sobre el cuidado de su cuerpo, su vida y sus relaciones, desde el fortalecimiento de entornos educativos protectores e inclusivos. Actualmente, se implementa en instituciones educativas públicas de Colombia, República Dominicana y El Salvador. A su vez, se implementa en ludotecas de Colombia.

Calidad de la educación

+Estado

Activo

+Público

Educadores Niños y niñas Familias

Presencia en

Colombia El Salvador República Dominicana

“Félix y Susana me gusta porque hemos aprendido muchas cosas y porque me ha permitido hacer amigos. Antes yo era muy tímida, no me gustaba hablar con mis compañeros y ahora estas cosas me gusta hacerlas”.

Alejandra

Estudiante de cuarto grado de la Institución Educativa República de Bolivia

“Félix y Susana no es una capacitación como las que estamos acostumbrados a recibir, sino que es un proceso de autoreflexión y evaluación desde el ser que nos está permitiendo un cambio de consciencia en nuestro rol de docentes”

Evelyn Eneida

Directora del Centro Escolar Cantón La Coquera, El Salvador

“... partir desde el principio, desde la esencia de los seres humanos y de ahí desarrollar todas las relaciones interpersonales desde el autocuidado.”

Gonzalo

Presidente SURA

“Te divierte porque son actividades didácticas, y no es como escribir a toda hora, está la maleta de emociones, el cuerpo de la mujer con gestación del bebé, está donde tenemos que vestir a Félix y a Susana según el ambiente. Y muchos materiales más, muy divertidos.”

Michael Stiven

Estudiante de Cali

“Félix y Susana ha enriquecido nuestra Institución Educativa porque ha potencializado la formación de nuestros docentes y estudiantes. Para nosotros es vital formar personas integrales y es por ello que valoramos los aportes que el programa nos ha brindado.”

Alejandro

Rector de la Institución Educativa Departamental Kirpalamar - Cundinamarca