La Fundación SURA, creada en 1971, participa en proyectos de desarrollo social mediante aportes institucionales y el Voluntariado Corporativo. Reconocemos los valores, estimulamos capacidades y talentos, y promovemos la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Líneas de Inversión

• Calidad de la educación
  • Promoción cultural
  • Fortalecimiento institucional
  • Voluntariado

Aportes institucionales

Para la asignación de aportes institucionales los proyectos deberán, además de inscribirse en las líneas de inversión social de la Fundación SURA, cumplir con los siguientes criterios de participación social:

• Contribución al desarrollo local
  • Alcance en el mediano y largo plazo
  • Integralidad
  • Participación activa de las comunidades
  • Trabajo en alianzas interinstitucionales

Nuestra inversión

La Fundación SURA ha invertido más de COP 80,893 millones en los últimos cinco años. En 2015 la inversión fue de COP 17,675 millones, tuvo presencia en 20 departamentos de Colombia con 91 iniciativas de desarrollo social y 95 entidades. También estamos presentes en 3 países (Colombia, República Dominicana y El Salvador)

Grupo Empresarial SURA - Grupo SURA-, es una organización multilatina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos con inversiones estratégicas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversiones de portafolio principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Suramericana S.A. es una compañía especializada en Aseguramiento, Tendencias y Riesgos, líder en Colombia y con operación en El Salvador, República Dominicana, Panamá, México, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.
A través de sus subsidiarias en Colombia SEGUROS SURA, ARL SURA Y EPS SURA ofrece soluciones en seguros y seguridad social, así como servicios especializados en laboratorio clínico, consultoría en gestión de riesgos e instituciones prestadoras de servicios de salud.

Cuenta con el respaldo de su compañía matriz Grupo SURA.

Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de pensiones, ahorro e inversión en México, Perú, Chile, Uruguay, El Salvador y Colombia. Es filial de Grupo SURA, cuenta con inversionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar; Grupo Bancolombia y el Grupo Wiese.