“I have seen many positive changes on my students. First, I decide to get out of my comfort zone, the four walls of the classroom, and invite students to work in some green areas on my school. They told me that it was great because they feel more comfortable to work in groups and to share ideas with their partners in this kind of learning environments. There are many other things that I have to improve but I think that it is better to apply some of them step by step”

Elmer Moreno, teacher.

IN ENGLISH, PLEASE

Enseñar un segundo idioma en las aulas de clase se ha convertido en todo un desafío para los profesores. Los niños y jóvenes de hoy quieren aprender más de un idioma, en formatos creativos y de manera divertida.

De ahí que desarrollar las capacidades de los docentes para crear experiencias en sus aulas de clase es uno de los objetivos de la Especialización en Educación Bilingüe que inició en Antioquia gracias a la alianza entre la Fundación SURA y ÚNICA Institución Universitaria Colombo Americana.

En Antioquia

Para los docentes que hacen parte del programa, aprender nuevas formas de enseñar y crear experiencias significativas para sus estudiantes, va más allá de las aulas:

• 46 docentes de inglés de instituciones educativas públicas de Antioquia y Medellín participaron de un curso de nivelación como requisito para ingresar a la Especialización
      • En agosto de 2016, 41 docentes iniciaron la Especialización en Educación Bilingüe, que tiene una duración de tres semestres
      • La Fundación SURA invirtió 450 millones de pesos para el desarrollo de esta iniciativa