Juan Felipe Marín Suárez

Maestría en Historia
Medellín, Antioquia

Hay dos imágenes que constantemente Juan Felipe recrea en su mente, como dos declaraciones. Se ve siendo un directivo en una universidad, tomando decisiones sobre el sistema educativo; y se ve debatiendo en un idioma diferente al español. Su necesidad de aprender y conocer lo ha llevado a concebir la palabra y el encuentro con el otro como una fuente de conocimiento.

Antes de estudiar Historia en la Universidad de Antioquia, desconocía su existencia. Sin saberlo se fue acercando a esta área, aprovechaba la biblioteca de su hermano, leía textos como los del historiador británico Eric Hobsbawn, mientras sus compañeros estudiaban para sus exámenes de ingeniería.

“Averiguando y averiguando me presenté a Historia. Me gusta mucho enseñar, no porque me produzca un cierto grado de ego, sino porque me obliga a saber, a estar constantemente leyendo, y eso le da fuerza a lo que hago”.

Juan Felipe dice que no va a estar satisfecho hasta hacer su doctorado. Crearse retos personales lo motiva a seguir creciendo, guiado por los dos pilares de su vida, “sentirme capaz y buscar siempre potenciar mis capacidades, pues es ahí desde donde puedo tomar decisiones”.

Beneficiarios

Manuela Barrios López

Mariana Flórez Franco

Juan David Pinzón López

Karen Andrea Vásquez Puerta

Eliana Maritza Gómez Rodríguez

Christian Andrés Cárdenas Carrillo

Alejandra Milena Duque Duque

Wilmer Tibambre Heredia

Carolina Foronda Cataño

Kimberly Dayanna Robayo Arévalo

Vanessa Zuluaica

Gina Paola Triviño Sarria

Juan Felipe Marín Suárez

Patricia Naranjo Cañas

Natalia Andrea Suárez Salazar

Ximena Amariles González

Sergio Alejandro Toro Cifuentes