• ¿Quiénes pueden presentar proyectos a la Fundación?

Todas las entidades sin ánimo de lucro. La Fundación SURA no apoya iniciativas personales ni patrocina eventos puntuales.

• ¿Cómo puedo presentar un proyecto?

Para solicitar aportes a la Fundación SURA, debe redactar un documento en español con una breve descripción de la iniciativa indicando los objetivos, resultados esperados, cronograma, población a la que se dirige la iniciativa, presupuesto total, presupuesto solicitado, aliados actuales del proyecto y otra información que se considere relevante para el análisis de su solicitud.

• ¿Cuál es el proceso de selección?

Las solicitudes recibidas son analizadas por el Comité Directivo de la Fundación SURA y en algunos casos, por el Consejo Directivo. Una vez aprobada la solicitud se inicia un proceso administrativo, se da inicio a las actividades y se realiza seguimiento a su cumplimiento.

• ¿Cómo se si mi solicitud fue negada?

Si su solicitud es negada, recibirá una notificación por correo electrónico al mail de contacto diligenciado en el formulario.

• ¿Qué criterios tienen en cuenta en el análisis de selección?

Durante el análisis de las propuestas, se tiene en cuenta:

• El proyecto debe estar enfocado a alguna de las líneas de inversión de la Fundación SURA. Puede conocerlas aquí: http://www.fundacionsura.com/lineas-de-inversion
    • Contribución al desarrollo local
    • Alcance en el mediano y largo plazo
    • Integralidad
    • Participación activa de las comunidades
    • Alianzas interinstitucionales
    • Generación de conocimiento
    • Sostenibilidad
    • Medición de resultados

La Fundación SURA canaliza sus aportes a la sociedad en tres líneas de inversión y recibe solicitudes para aportes durante todo el año.

1. Formato a diligenciar

2. Enviar al E-mail