Wilmer Tibambre Heredia

Maestría en Educación
Tuta, Boyacá

De vez en cuando, mientras habla, acompaña su discurso con lo que dijo  Sócrates, Bertrand Russell, Miguel de Unamuno, Copérnico, Newton y Fernando Vallejo, se pone a favor o en contra dependiendo del caso, los conoce bien, a ellos y a otros tantos.

“La gente escribe, plasma sus pensamientos para que a partir de allí usted empiece a pensar”, por eso con Alan Turing por ejemplo, ha entablado diálogos filosóficos que le permitan, además de construir conocimiento, mantener la cabeza ocupada.

Así como sus pensamientos transitan por diferentes campos: economía, geografía, literatura, historia, educación y hasta música, él se mantiene de aquí para allí. Dice simplemente que vive en Boyacá porque aunque su casa materna está en Tuta, él se la pasa de municipio en municipio, donde lo llamen a dictar clases de música, disciplina que aprendió con la banda municipal de Tuta.

Wilmer se acaba de graduar de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, es el mayor de siete hijos, de los que sólo la menor convive con los padres, al resto el estudio los ha ubicado en diferentes caminos y espacios, lejos de la vida campesina de sus padres.

Con el apoyo de la Beca iniciará una Maestría en Educación, después seguirá el doctorado y sueña en un futuro dictar clases en la Universidad de Salamanca.

Beneficiarios

Manuela Barrios López

Mariana Flórez Franco

Juan David Pinzón López

Karen Andrea Vásquez Puerta

Eliana Maritza Gómez Rodríguez

Christian Andrés Cárdenas Carrillo

Alejandra Milena Duque Duque

Wilmer Tibambre Heredia

Carolina Foronda Cataño

Kimberly Dayanna Robayo Arévalo

Vanessa Zuluaica

Gina Paola Triviño Sarria

Juan Felipe Marín Suárez

Patricia Naranjo Cañas

Natalia Andrea Suárez Salazar

Ximena Amariles González

Sergio Alejandro Toro Cifuentes