Ximena Amariles González

Maestría en Educación
El Carmen de Viboral, Antioquia

Se apasionó por la filosofía, “tuve una muy buena profe, ella me pasaba documentos y libros, y sentí una gran conexión con la filosofía”, y empezó sus estudios en la Universidad de Antioquia, seccional El Carmen de Viboral.

Para Ximena, el valor de su profesión está en la posibilidad de estar y compartir con otros. Por eso, en sus últimos semestres de la carrera, se interesó por participar en simposios y conversatorios, “me da mucha alegría encontrarme con otras personas, aprendo en esos espacios, aclaro ideas y conozco nuevas cosas”.

Cree en el poder de las conversaciones, para ella comunicar genera transformaciones. “No estoy hablando de transformar el mundo, sino el entorno desde las prácticas cotidianas. Yo creo mucho en la educación, esa que parte desde la comunicación”, aclara.

Ximena decidió continuar sus estudios en la Maestría de Educación en la Universidad de Antioquia de El Carmen del Viboral, porque es la forma de llevar a su región lo aprendido, “allí hay instituciones muy buenas, y la idea es transformar las regiones desde lo que uno aprenda. Por eso yo quiero volver, además, siento más tranquilidad allá que en Medellín”.

Beneficiarios

Manuela Barrios López

Mariana Flórez Franco

Juan David Pinzón López

Karen Andrea Vásquez Puerta

Eliana Maritza Gómez Rodríguez

Christian Andrés Cárdenas Carrillo

Alejandra Milena Duque Duque

Wilmer Tibambre Heredia

Carolina Foronda Cataño

Kimberly Dayanna Robayo Arévalo

Vanessa Zuluaica

Gina Paola Triviño Sarria

Juan Felipe Marín Suárez

Patricia Naranjo Cañas

Natalia Andrea Suárez Salazar

Ximena Amariles González

Sergio Alejandro Toro Cifuentes