Convocatoria para proyectos culturales

Queremos profundizar en el conocimiento y evolución del arte en lo urbano en Latinoamérica y en la promoción de propuestas en las que el arte sea para todos.

Descripción

Valoramos el panorama diverso de manifestaciones artísticas como camino de encuentro y  transformación de las personas y la sociedad; y desde allí la comprensión de las dinámicas sociales, políticas y económicas propias de cada territorio.

Encontramos en el arte un lugar relevante para el debate y, mediante las expresiones artísticas que habitan el espacio público, una manera de promover reflexiones y posturas frente a los temas profundos de las sociedades.

Conoce y participa en la Convocatoria cultural 2022, Arte en lo urbano.

¿Quiénes pueden presentarse?

Organizaciones culturales, con propuestas en las que compartan su conocimiento en escenarios del espacio público y/o libre circulación en Colombia y/o Latinoamérica.

¿En qué consiste?

El objetivo es desarrollar una propuesta cultural, dirigida a la creación artística y a la formación de públicos mediante ejercicios que acerquen el arte a escenarios de libre circulación. La propuesta busca generar redes de trabajo, que permitan explorar el conocimiento y talento para compartirlo con otros.

La propuesta debe estar enfocada a una de las siguientes modalidades:

• Modalidad capital social: propuestas que aborden los derechos humanos, las relaciones y movimientos sociales, la ética, los valores, la diversidad; que promuevan el conocimiento frente a estos temas y/o aborden y visibilicen problemáticas sociales en los territorios.
  • Modalidad capital natural:  propuestas que generen reflexiones frente a la relación de los seres humanos, la sociedad y las organizaciones con la naturaleza, con miras a la conservación y  regeneración.

Tenga en cuenta:

• La propuesta, proyecto o iniciativa debe incluir la participación de mínimo dos organizaciones culturales. Sólo uno de los aliados podrá estar recibiendo apoyo actual de la Fundación SURA.
  • El valor solicitado a SURA para la implementación de la iniciativa debe ser máximo COP 100 millones.

¿Cómo participar?

Para participar se debe describir la propuesta en el formato adjunto a esta convocatoria y enviar al correo electrónico promocioncultural@gruposura.com.co antes de las 11:59 p.m. del lunes 20 de junio de 2022. No se recibirán propuestas posteriores a esta fecha.

Encuentre los términos de referencia aquí.
Para descargar el formato de postulación haga clic aquí y una vez diligenciado compártalo al correo promocioncultural@gruposura.com.co

+Estado

Inactiva

Organizaciones culturales