Félix y susana, la revista

Movilizamos herramientas y propuestas pedagógicas para apoyar la labor educativa con niños, niñas y familias.

Félix y susana, la revista

Conoce un espacio en el que se abordan, de manera creativa y lúdica, temáticas relevantes para el Programa y se movilizan reflexiones de los profesionales de Colombia, República Dominicana y El Salvador.

Derechos de los niños y niñas

Félix y Susana reconoce a niños y niñas como sujetos de derechos y protagonistas de su propio desarrollo, bajo una óptica centrada en la búsqueda del bienestar, la dignidad y la libertad. A esto, debe sumarse que el programa les comprende como parte de un entorno en el que se conjuga la actuación de la familia, los escenarios educativos, la comunidad y la sociedad civil.

¿Qué es ser niño o niña?

Identificar las concepciones históricas y geográficas de la niñez permite reconocer y transformar imaginarios que les niegan su voz. Implica abandonar la mirada de necesidad, vulnerabilidad y falta de capacidades, avanzando hacia la concepción de niñas y niños como interlocutores con dignidad, que ocupan un lugar protagónico en la familia, la escuela y la sociedad.

¿Cómo es ser niño o niña?

A partir de piezas audiovisuales, se hace un recorrido que trasciende fronteras y nos permiten comprender por un lado, cómo es la niñez en algunos países de Latinoamérica, conociendo sus experiencias de divertimento, de emociones, de su cotidianidad misma como niños y niñas.

¿Cómo aprenden niños y niñas?

En el caso de la niñez, los procesos educativos poseen particularidades que obedecen a los distintos momentos de desarrollo y a los constantes cambios que atraviesan, por lo que es deber de quienes les acompañan, adaptar sus prácticas y mensajes a las necesidades, deseos y expectativas de niñas y niños garantizando así, que los aprendizajes sean significativos.