Retorno Escolar Seguro

Asegurar procesos formativos continuos, con perspectiva de largo plazo y que fortalezcan las habilidades para la vida en niños, niñas y jóvenes, es el gran desafío que deja la pandemia. En esta medida, acompañamos a diferentes aliados para garantizar el bienestar de la comunidad educativa en su retorno a la presencialidad.

Estrategia de apoyo a la educación en emergencia y el regreso presencial a las escuelas​. Dentro de las acciones se destacan:

-La caracterización de 34 experiencias destacadas de Secretarías de Educación y caja de herramientas para apoyar el regreso presencial a las escuelas.

-El acompañamiento a 15 equipos de Secretarias de Educación para el fortalecimiento de la confianza.

-Entrega de 1.600 Kits escolares en Tumaco, con Global Humanitaria que contribuyen a mitigar la deserción escolar de la niñez en este territorio.

-“Haciendo equipo por la educación” – MEN en el acompañamiento a 3 Instituciones Educativas de Chocó con la entrega de 662 kits escolares y 10 kits Fundalectura.

-Entrega de 45.000 tapabocas a Instituciones Educativas de las Alianzas por la calidad Educativa.

-1+1 a clases seguro, campaña de tapabocas de Félix y Susana  y entrega  de 5.500 insumos a Instituciones Educativas del país.

-Con el apoyo a la estrategia “Mochila de experiencias” de AEIOTu se desarrollarán los 3 componentes de infraestructura, dotación y cuidado socioemocional.

Calidad de la educación

Instituciones educativas Familias NIños y Niñas