Publicaciones Sonoras

¿Cómo habitar con compromiso el lugar que nos ha correspondido en el tiempo? Despierta tus sentidos para reflexionar sobre los desafíos que seguimos teniendo como sociedad, desde los derechos humanos, la cultura, la educación hasta el medio ambiente. Déjate llevar por algunas historias que conducen a reflexiones diversas para pensar en la humanidad como un todo.

Reflexiones sobre la igualdad en la voz de Zamantha

Mirar de frente la desigualdad y la discriminación nos permite emprender, como protagonistas de nuestro destino, acciones concretas para combatir estas carencias que se esconden detrás de explicaciones facilistas. Conoce la historia de Zamantha, activista trans que defiende los derechos humanos de trabajadoras sexuales, mujeres privadas de la libertad y habitantes de calle.

Prejuicios, paz e inclusión

Como sociedad no hemos sabido resolver las problemáticas sociales que cargamos con los años. En cambio, sí hemos creado otras brechas como las de participación, inclusión y convivencia. Haz clic en el audio y conoce la historia de Yasiry, una joven participante de "Alianza Soluciones", iniciativa empresarial que promueve la empleabilidad, el emprendimiento y la formación para la vida de población sensible al conflicto armado en Colombia.

El color del sol

Acompaña a Nicolás en un viaje por su escuela y descubre cómo un pequeño incidente en sus gafas desencadena una transformación profunda en su pensamiento. ¿Qué sucede cuando la realidad es distinta a lo que sabemos? ¡No te pierdas este episodio que revela el poder del pensamiento crítico y la importancia de humanizar la educación en tiempos de cambio! Basado en el libro "Habitar un lugar en el tiempo", del capítulo " Humanizar la educación. El más grande desafío que nos deja la pandemia" escrito por Matías Reeves.

La vida secreta de las plantas

Sumérgete en un mundo donde las plantas comparten sus voces y secretos con Juliana. Descubre cómo la inesperada comunicación desafía su comprensión del mundo y la conecta aún más con la tierra. Un episodio para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. Basado en el libro "Habitar un lugar en el tiempo", del capítulo "La dirección del cambio" escrito por Brigitte Baptiste.

Visitando el pasado

Embárcate en un viaje al pasado en compañía de Sergio y descubre cómo un libro antiguo de la historia de su abuelo podría contener las respuestas que necesita para guiar su propósito. Basado en el libro "Habitar un lugar en el tiempo", del capítulo "Las fundaciones y la sociedad: una aproximación al caso colombiano" escrito por Jorge Orlando Melo