Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Retro pedagógico

Hannerd Miguel González Reyes

La reinvención pedagógica para disminuir la deserción escolar, usar la virtualidad y la tecnología en la creación de material lúdico-pedagógico.

Cra. 18m #63d Sur9, Bogotá

Colombia

Colegio Unión Europea IED

hamigore@hotmail.com

Descripción de la experiencia

La evolución en la estrategia ha permitido transformar las guías tradicionales, empleando herramientas tecnológicas para que los estudiantes, junto con sus padres, conozcan elementos digitales y puedan transformarlos para que el aprendizaje sea cada vez más coherente con las competencias que exigen los nuevos tiempos, proyectándose hacia una cultura de estudio. Se puede concluir que no hay nada más importante que involucrar las necesidades de los estudiantes en el currículo, para crear así una educación más fuerte, más inclusiva y que se expanda en diferentes campos según las necesidades y el contexto.

Logros

El alcance del retro pedagógico se ha dado gracias a la búsqueda de acompañamiento humano y académico para que el estudiante construya su proyecto de vida, involucrándose en el proceso y transformando su contexto; esta experiencia promueve las buenas prácticas y los valores humanos para contribuir a mejorar la calidad de vida de una población golpeada por la violencia. La innovación estuvo en transformar lo que sirvió en generaciones pasadas, llevarlas a la virtualidad con elementos tecnológicos y aplicarla en la realidad de los estudiantes para que sean ellos mismos los gestores y creadores de nuevos enfoques.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Liliana Arango

Ludo-Spa

Experiencia educativa que busca generar consciencia en niños, niñas y sus familias, sobre la apropiación de prácticas de autocuidado, de autoconocimiento y de valoración de la diversidad.

Contacto:lilianaarango@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Víctor Vélez

Comités escolares

Un estudiante que se conoce, es un estudiante que sabe con qué herramientas enfrentarse a la vida, es un estudiante eficaz en el desarrollo de su proyecto de vida.

Contacto:victor.velez81@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Yohanys Puente Rocío De Jesús

Me divierto, aprendo y me cuido

Partimos de la necesidad de que los estudiantes aprendan a reconocer y valorar las diferencias físicas del niño y la niña, observando el cuerpo cuando está desnudo y cuando está vestido.

Contacto:puentemejia@gmail.com - dejesusduran07@gmail.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close