Publicación editorial - Fundación SURA

Habitar un lugar en el tiempo

Cumplir medio siglo de vida evoca un periodo de madurez. Sin embargo, los años se diluyen con la suma de los días y a cada etapa le marca un contexto particular. Las circunstancias habitan en el tiempo y bajo esas circunstancias habitamos todos. En esa temporalidad cambiante se construye una fundación que celebra sus 50 años: la Fundación SURA.

Celebremos juntos el paso del tiempo.

Descargar libro

Celebramos la vida y el encuentro

No basta con acumular años de existencia, se trata de habitar con compromiso el lugar que nos ha correspondido. Esta publicación reúne el conocimiento, la experiencia, el pensamiento crítico y la palabra de ocho autores. Son reflexiones para entender mejor las diferentes dimensiones de la sociedad y saber cómo se interrelaciona con el conocimiento. Generar reflexiones es la principal apuesta.

¿Cómo se contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos?

Es una pregunta que debemos hacernos todos: personas, comunidades, compañías, fundaciones, Estados.

Habitar un lugar
en el tiempo

Recorramos algunos temas fundamentales para entender nuestro papel en el mundo, de la mano de personas y organizaciones que tejen acciones coherentes para sentir, crecer y trazar con otros.

Sentiral otro

Es en el sentir donde nos encontramos con el otro. Mirar de frente la desigualdad, conocernos profundamente y reconocer el valor de las emociones para transformar la educación.

Crecer con otros

Crecer implica asumir cambios, la consciencia de múltiples realidades y el desarrollo de un pensamiento crítico: indagar por qué nacen las fundaciones y su papel en la sociedad y, además, entender el medio ambiente y el ser humano como un sistema vivo, son algunos de los temas que encontramos en lo siguientes capítulos.

Trazar con otros

Trazo a trazo vamos tejiendo una historia junto a otros, entendemos el valor que tienen el afecto y la experiencia para hilar caminos.

Publicaciones sonoras

¿Cómo habitar con compromiso el lugar que nos ha correspondido en el tiempo? Despierta tus sentidos para reflexionar sobre los desafíos que seguimos teniendo como sociedad desde los derechos humanos, la cultura, la educación hasta el medio ambiente.

Activa tu escucha

Déjate llevar por algunas historias que conducen a reflexiones diversas para pensar en la humanidad como un todo.

Clic aquí

Habitar un lugar en el tiempo