Volver
Huge img initiatives
Icon

Félix y Susana, Herramientas digitales

Diseñamos y movilizamos herramientas y propuestas pedagógicas para apoyar la labor educativa con niños, niñas y familias.

Compartiendo retos con niños y niñas

Aquí encontrarás herramientas basadas en el reconocimiento y el manejo de emociones, para apoyar tus prácticas educativas desde la reflexión, el diálogo y el juego.

Infografía Compartiendo retos con niños y niñas

Foco de aprendizaje

Reconocer las emociones, sus diferentes manifestaciones en el cuerpo y las alternativas para su manejo.

Sugerencias para el agente educativo

Herramienta para niños y niñas

  • Envía a tus estudiantes la tarjeta 'compartiendo retos' y anímalos a usar la creatividad para construir su propia ruleta, utilizando diferentes materiales.
  • Al compartir la pieza garantiza que niños y niñas comprendan la instrucción para el desarrollo del juego.
  • Invítales a compartir sus apreciaciones sobre la actividad, indagando por los retos que más les gustaron o los que menos. Esto sirve para identificar aspectos que requieran diálogo con las familias o el apoyo de un profesional idóneo.
  • Invita a niños y niñas a construir nuevos retos para continuar compartiendo en familia.
  • Ten presente que a partir de este ejercicio de creación puedes trabajar aspectos de geometría (figuras geométricas, radio, círculo, circunferencia, diámetro, etc.), aritmética (fracciones) o medioambiente (uso de materiales reciclables).
  • Piensa en la posibilidad de transversalizar el uso de esta herramienta en áreas como lenguaje, ética, competencias ciudadanas, geometría, aritmética o ciencias naturales."

¿tienes alguna duda?

soporte
close