Félix y Susana, herramientas digitales

Diseñamos y movilizamos herramientas y propuestas pedagógicas para apoyar la labor educativa con niños, niñas y familias.

Potenciando la participación

¿Con quién puedes compartir este contenido?

Dinamiza esta herramienta con agentes educativos.

Foco de aprendizaje

Conocer y ejercer algunos derechos de niños y niñas, fomentando la participación, la comunicación y la toma de decisiones.

Sugerencias para el agente educativo

• Realiza una lectura muy tranquila de las fichas contenidas en este material. Date la oportunidad de pensar en cada una de las preguntas y conceptos.
  • Profundiza en los aspectos que llamen tu atención y piensa en la mejor forma en que pudieras conversar sobre ello con niños y niñas.
  • Realiza las adaptaciones que veas pertinentes para las actividades propuestas, teniendo en cuenta el contexto, los intereses y las necesidades de tus estudiantes, recordando siempre que el propósito de esta herramienta es favorecer en ellos la vivencia de sus derechos, haciendo énfasis en la participación.
  • Sería interesante que pudieras registrar tu experiencia con esta herramienta y socializarla con colegas y profesionales del Programa Félix y Susana.