Félix y Susana, herramientas digitales

Diseñamos y movilizamos herramientas y propuestas pedagógicas para apoyar la labor educativa con niños, niñas y familias.

Somos diferentes, nos complementamos

Descubre las riquezas que hay en ellos

¿Con quién puedes compartir este contenido?

Dinamiza esta herramienta con niños y niñas.

Foco de aprendizaje

Reconocer el valor de la diferencia para construir ambientes de sana convivencia, protectores e inclusivos.

Sugerencias para el agente educativo

• Comparte con niños y niñas el video 'somos diferentes, nos complementamos' junto a la lámina 'descubre las riquezas que hay en ellos'; esta última les permitirá revisar con más detalle las imágenes que aparecen en el video, permitiéndoles seleccionar aquellas con las que se sientan identificados.
  • Estas herramientas te ayudarán a trabajar con niños y niñas procesos como el análisis, la interpretación, la asociación o la descripción, dado que potencian la mirada apreciativa a partir del reconocimiento de la diversidad.
  • Reflexiona con niños y niñas a partir de los productos que elaboraron; es importante que enfatices en la riqueza que hay en la diversidad de las personas, teniendo en cuenta aspectos como: derechos, gustos, talentos, conocimientos y demás características que hacen posible que nos podamos relacionar y complementar a través de la ayuda mutua.