Beca Nicanor Restrepo Santamaría

Beca Nicanor Restrepo Santamaría

El Programa creado por la Asamblea General de Accionistas de Grupo SURA en 2015 otorga la oportunidad de acceso a un título de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas en Colombia.

Descripción

Nicanor Restrepo Santamaría, Presidente de Suramericana entre 1984 y 2004, se destacó como un ciudadano ejemplar. Desde cualquiera que fuera su ámbito de actuación estuvo comprometido con los más altos propósitos sociales y de desarrollo de Colombia.

Por ello, el mejor reconocimiento en su memoria es dar continuidad a ese legado, generando oportunidades a personas con bajos ingresos económicos para que accedan a educación de pregrado y posgrado, en áreas que faciliten los procesos requeridos para alcanzar el desarrollo sostenible.

La Beca está dirigida a personas que se destaquen por su iniciativa y liderazgo; personas que quieran transformar sus comunidades.

¿Quiénes pueden presentarse?

Todas las condiciones son necesarias para la convocatoria 2021

1. Personas de nivel socioeconómico 1,2,3 o 4.
  2. Colombianos o extranjeros residentes en Colombia.
  3. Interesados en iniciar estudios de pregrado (técnico, tecnológico o profesional) o posgrado (maestría o doctorado) en Ciencias Económicas, Sociales y Humanas en universidades o programas acreditados en Colombia. Consulte el listado en www.cna.gov.co
  4. El candidato no debe tener una carrera profesional previa si su postulación es para este título. Este requisito aplica para maestría o doctorado.
  5. La beca aplica solo para estudiar un (1) programa.
  6. La persona debe demostrar un promedio mínimo de 3.5.
  7. Los estudios deben comenzar a más tardar en el segundo semestre de 2022.

Importante

• La beca puede cubrir hasta el 100% de los gastos de matrícula y un porcentaje de manutención.
  • No aplica para estudios en artes, ingeniería, ciencias de la salud y ciencias exactas.
  • No se permiten postulaciones a diplomados, cursos, pasantías o especializaciones.
  • Para la postulación a maestría debes contar con una experiencia laboral previa de 2 años y para doctorado de 3 años.

Calidad de la educación

+Estado

Activa

+Proceso