Beca Nicanor Restrepo Santamaría

Beca Nicanor Restrepo Santamaría

El Programa creado por la Asamblea General de Accionistas de Grupo SURA en 2015 otorga la oportunidad de acceso a un título de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas en Colombia.

Descripción

Nicanor Restrepo Santamaría, Presidente de Suramericana entre 1984 y 2004, se destacó como un ciudadano ejemplar. Desde cualquiera que fuera su ámbito de actuación estuvo comprometido con los más altos propósitos sociales y de desarrollo de Colombia.

Por ello, el mejor reconocimiento en su memoria es dar continuidad a ese legado, generando oportunidades a personas con bajos ingresos económicos para que accedan a educación de pregrado y posgrado, en áreas que faciliten los procesos requeridos para alcanzar el desarrollo sostenible.

Este año la Beca está dirigida a personas que se destaquen por su iniciativa y liderazgo; personas que quieran transformar sus comunidades.

¿Quiénes pueden presentarse?

Todas las condiciones son necesarias para la convocatoria 2020

1. Personas de nivel socioeconómico 1,2,3 y 4.
  2. Colombianos o extranjeros residentes en Colombia.
  3. Interesados en iniciar estudios de pregrado (técnico, tecnológico o profesional) o posgrado (maestría o doctorado) en Ciencias Económicas, Sociales y Humanas en universidades o programas acreditados en Colombia. Consulte el listado en www.cna.gov.co
  4. El candidato no debe tener una carrera profesional previa si su postulación es para este título y no tener maestría si es para aplicar a este título.
  5. La beca aplica solo para estudiar un (1) programa.
  6. La persona debe demostrar un promedio mínimo de 3.5.
  7. Los estudios deben comenzar a más tardar en el segundo semestre de 2021.

Importante

• La beca puede cubrir hasta el 100% de los gastos de matrícula y un porcentaje de manutención.
  • No aplica para estudios en artes, ingeniería, ciencias de la salud y ciencias exactas.

Calidad de la educación

+ Estado

Activa

+ Proceso