Convocatoria para proyectos culturales

Queremos profundizar en el conocimiento y evolución del arte en lo urbano en Latinoamérica y en la promoción de propuestas en las que el arte sea para todos.

Descripción

Valoramos el panorama diverso de manifestaciones artísticas como camino de encuentro y  transformación de las personas y la sociedad; y desde allí la comprensión de las dinámicas sociales, políticas y económicas propias de cada territorio.

Encontramos en el arte un lugar relevante para el debate, mediante las expresiones artísticas que habitan el espacio público, como una manera de promover reflexiones y posturas frente a los temas profundos que nos atañen.

Conoce y participa en la Convocatoria cultural 2022, Arte en lo urbano.

¿Quiénes pueden presentarse?

Organizaciones culturales colombianas, sin ánimo de lucro, con propuestas en las que compartan su conocimiento en escenarios del espacio público y/o libre circulación en Colombia y/o Latinoamérica.

¿En qué consiste?

El objetivo es desarrollar una propuesta cultural, dirigida a la creación artística y a la formación de públicos mediante ejercicios que acerquen el arte a escenarios de libre circulación. La propuesta busca generar redes de trabajo, que permitan explorar el conocimiento y talento para compartirlo con otros.

La propuesta debe estar enfocada a una de las siguientes modalidades:

• Modalidad capital social: propuestas que aborden los derechos humanos, las relaciones y movimientos sociales, la ética, los valores, la diversidad; que promuevan el conocimiento frente a estos temas y/o aborden y visibilicen problemáticas sociales en los territorios.
  • Modalidad capital natural: propuestas que generen reflexiones frente a la relación de los seres humanos, la sociedad y las organizaciones con los recursos naturales renovables y no renovables, con miras a su conservación.

Tenga en cuenta:

• La propuesta, proyecto o iniciativa debe incluir la participación de mínimo dos y máximo tres organizaciones culturales. Sólo uno de los aliados podrá estar recibiendo apoyo actual de la Fundación SURA.
  • Las entidades que se presenten deben estar constituidas legalmente como organizaciones sin ánimo de lucro.
  • El valor de la implementación de la iniciativa debe ser máximo COP 100 millones.

¿Cómo participar?

Para participar se debe describir la propuesta en el formato adjunto a esta convocatoria y enviar al correo electrónico promocioncultural@gruposura.com.co antes de las 11:59 p.m. del domingo 20 de junio de 2022. No se recibirán propuestas posteriores a esta fecha.

Encuentre los términos de referencia aquí.
Para descargar el formato de postulación haga clic aquí y una vez diligenciado compártalo al correo promocioncultural@gruposura.com.co

+Estado

Activa

Presencia en