Volver
Huge img initiatives
Icon

Explorando Patrimonios

Construye nuevas formas de relación con el entorno, el patrimonio y la identidad, mediante experiencias didácticas que promuevan la interacción de niños y niñas de Bogotá con las manifestaciones culturales presentes en el Museo Nacional de Colombia

Descripción

Esta propuesta construye relaciones y diálogo entre los patrimonios personales, locales y nacionales mediante experiencias lúdicas que toman como punto de encuentro el contenido del Museo Nacional de Colombia, con una estrategia que va más allá de sus muros, realizando actividades donde el museo va a las comunidades y las comunidades llegan al museo.

El proyecto es una apuesta pedagógica hacia la apropiación social del patrimonio de poblaciones que han tenido barreras de acceso a espacios culturales de la comunidad, con el fin de aportar a los derechos culturales en el país.

Explorando Patrimonios transforma la mirada de los participantes y cambia la manera cómo desde el Museo se narran sus colecciones.

Promoción Cultural

Presencia en

Colombia Colombia

Público

Infancia NIños y Niñas población en situación de discapacidad

Aliados

  • Museo Nacional de Colombia

“Una de las experiencias más gratificantes de este proyecto es el hecho de que no solamente se trabaje el interior del museo sino que también hacemos un trabajo previo en las Instituciones Educativas. Así el museo está abriendo sus puertas y está vinculando a personas que por distintas características, no tendrían acceso al Museo en otras condiciones”

Diana Marcela

Tallerista del Museo Nacional

“Esta es la primera vez que yo vengo al Museo Nacional. Hicimos el barrio donde yo vivo, donde yo estaba desde chiquito, donde yo nací… se llama Tamalameque del Cesar”

Jesús Dalí

Estudiante del Colegio Guillermo León Valencia

¿tienes alguna duda?

soporte
close