Érase una vez ser niño.

La niñez como concepto es una elaboración social y cultural que varía de una época a otra. El podcast 'Érase una vez ser niño' indaga por la construcción de niñez que la sociedad de los siglos XX y XXI han realizado sobre dicho término y sus implicaciones.

Para ello, los invitamos a compartir una reflexión en torno a tres momentos históricos claves: Declaración de Ginebra (1924), La Declaración de los Derechos del Niño (1959) y los protocolos facultativos relativos con la vinculación de los niños al conflicto armado y la explotación sexual.

"Este contenido fue elaborado por el equipo de Félix y Susana. Los fragmentos de video, las pistas musicales y los efectos de sonido utilizados en este contenido tienen propósitos formativos y pedagógicos, con el fin de integrarlos al programa Félix y Susana. Esta iniciativa busca generar reflexiones y acciones positivas en el ámbito educativo, que tengan impacto en niños, niñas, profesores y profesoras de Colombia, El Salvador y República Dominicana. Los contenidos, en ningún momento, buscan fines de lucro".

Capítulo 1: La Convención de Ginebra, un primer llamado por los derechos de los niños.

La niñez como concepto es una elaboración social y cultural que varía de una época a otra. El podcast 'Érase una vez ser niño' indaga por la construcción de niñez propia de la sociedad de los siglos XX y XXI. Se destacan tres momentos históricos: Declaración de Ginebra (1924), Declaración de los Derechos del Niño (1959) y los protocolos facultativos relativos con la vinculación de los niños al conflicto armado y la explotación sexual.

Capítulo 2: Los niños como sujetos de derechos.

Capítulo 3: Protocolos facultativos protegiendo a la niñez.