Volver
Huge img initiatives
Icon

Sabiduría Ancestral Indigena SAI

Una propuesta de educación intercultural dirigida a educadores, niños y jóvenes del país. Busca contribuir al conocimiento de los pueblos indígenas de Colombia y reconocer la multiculturalidad del territorio, para que haya una valoración de la ética y la estética indígena desde los primeros años como un componente fundamental para el desarrollo social y cultural

Descripción

A través de tres guías de aprendizaje y una guía docente, se presenta un panorama de las culturas indígenas por medio de relatos de la tradición oral, que ilustran la diversidad de saberes, prácticas y valores. SAI tienen un doble propósito: dar a conocer la rica diversidad cultural de las comunidades indígenas y generar aprendizajes mediante la lectura de relatos y otras estrategias didácticas.

Adicionalmente ésta propuesta pedagógica contiene cuatro aplicaciones digitales gratuitas disponibles en las tiendas virtuales y publicaciones especializadas que sirven de apoyo a los educadores de básica y media.

Calidad de la Educación

Presencia en

Colombia Colombia

Público

Educadores Jóvenes NIños y Niñas

“Es un programa que resalta los valores culturales indígenas, la diversidad cultural de Colombia. Es un programa que valora los principios, los fines, la cosmovisión de los niños indígenas de las poblaciones indígenas”

José Miguel

Coordinador Institución Educativa Francisco Miranda, Guainía

“Nuestra educación propia es un legado ancestral que milenariamente ha estado muy abandonado y que desafortunadamente no ha sido sensibilizado frente a muchos otros aspectos que sí se pueden reconocer dentro de la cultura”

Isabel

Gobernadora Indígena- Resguardo San Lorenzo- Pueblo Emberá Chamí.

“Este proyecto ha sido un encuentro muy bello con los abuelos, con los sabedores, con la literatura, con la cultura, con el arte y eso es importante, y en esa medida los maestros, los estudiantes y la comunidad ha tenido la posibilidad de interactuar de manera muy participativa”

Lina María

Coordinadora Escuela Normal Superior de Riosucio, Caldas

¿tienes alguna duda?

soporte
close