Tiempo en el Museo

Fortalecemos la experiencia de los visitantes del Museo de Arte Moderno de Medellín y ampliamos la mirada de los voluntarios frente al papel del arte y la cultura en nuestra sociedad

Descripción

La historia de nuestra cultura cobra vida cuando los voluntarios abren su mente para dejarse sorprender por las múltiples realidades que conviven en el arte. El reto es conectar con el otro, mediante una relación artística que permita explorar otras formas de ver el mundo, y enriquecer la mirada propia desde la diversidad de pensamiento y opinión. Aquí el arte es la excusa para aprender, comprender y transformarse.

El arte y la cultura se convierten en una experiencia viva donde los voluntarios aprenden sobre pintura, escultura e historia del arte, y se convierten en mediadores del Museo de Arte Moderno para acompañar a los ciudadanos participantes de las diferentes actividades del museo.

Voluntariado corporativo

Estado

Activo

Presencia en

Colombia Colombia

Público

Estudiantes Jóvenes NIños y Niñas

Aliados

• Museo de Arte Moderno de Medellín

“Mi experiencia en el Museo me contagió de emoción, de ganas de aprender, de criticar, de comprender, de apreciar y de visualizar que el mundo es grande, que está lleno de situaciones de vida, de circunstancias, de conflictos, de perspectivas, de sentimiento y diferencias. Todos tenemos ojos iguales que ven completamente diferente”.

Verónica

Colaboradora SURA