Tiempo para el Deporte

Dinamizamos valores y habilidades para la vida en niños y niñas, promoviendo a través de la práctica voluntaria la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género a través del fútbol.

Descripción

La práctica deportiva del fútbol se convierte en el medio para entender cómo nos relacionamos con los demás, construyendo compromisos y reglas de juego que promueven la sana convivencia. Con equipos mixtos, reglas que son compromisos y tres tiempos de juego se desarrollan partidos donde los voluntarios lideran los equipos y retan su creatividad para que, mediante la lúdica, los niños aprendan sobre respeto, honestidad y solidaridad. La conciencia es el capitán, el marcador lo define la convivencia, la emoción del gol se celebra en la autoevaluación y el orgullo de la hinchada emerge cuando la construcción de una nueva realidad es evidente.

Voluntarios SURA diseñan y desarrollan prácticas de fútbol de niños, niñas y jóvenes implementando la metodología de “Fútbol para la paz” con el apoyo de la Fundación Fútbol con Corazón. Mediante el deporte, se promueven en los participantes, valores y habilidades para la vida, además de fomentar la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

Voluntariado corporativo

Estado