Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Sumando esfuerzos por la niñez

Jeannette Margarita Sigüenza

Trabajar a nivel de municipio con diferentes actores, para minimizar situaciones de maltrato y abuso infantil.

Jayaque

El Salvador

Centro Escolar Calixto Velado

jeamarga40@gmail.com

Descripción de la experiencia

El desarrollo de la experiencia implica gestión y articulación con las instituciones y organismos que son parte del territorio y que trabajan junto con el centro escolar, a través de la conformación de la mesa de derechos del municipio, para velar por el cumplimiento y ejercicio de los derechos de niños niñas, como un compromiso social y de participación corresponsable. Dentro de la experiencia se trabaja lo socioemocional, el afecto, el autocuidado, el respeto de los derechos humanos, la sexualidad responsable y habilidades sociales promoviendo, de esta forma, la sana convivencia en la comunidad local.

Logros

En la comunidad educativa se ha trabajado con los estudiantes, mediante diversas actividades pedagógicas extracurriculares donde los mayores son capaces de formar a los más pequeños; los docentes han cambiado algunas prácticas pedagógicas a partir del conocimiento de la autoformación y padres y madres de familia han comprendido qué es la vulneración de derechos; todo esto a través de la participación e integración de los encuentros de familia. Así, los centros escolares del municipio han participado en diversas campañas de sensibilización y prevención de vulneración de derechos y las instituciones del territorio trabajan por el ejercicio de los derechos de niños y niñas.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Adriana Eloísa Rodríguez

Aprendo en casa con Félix y Susana

Generar espacios de aprendizaje en casa fomentando la sana convivencia con vídeos, cuentos y actividades que potencien el área pedagógica y emocional.

Contacto:adriana.eloisa.larin@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Altagracia Concepción

Mejor formación, mejor vida

Mi escuela es un buen ambiente para el aprendizaje y la convivencia en paz.

Contacto:altagraciamaria@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Yohanys Puente Rocío De Jesús

Me divierto, aprendo y me cuido

Partimos de la necesidad de que los estudiantes aprendan a reconocer y valorar las diferencias físicas del niño y la niña, observando el cuerpo cuando está desnudo y cuando está vestido.

Contacto:puentemejia@gmail.com - dejesusduran07@gmail.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close