Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Ludo-Spa

Liliana Arango

Experiencia educativa que busca generar consciencia en niños, niñas y sus familias, sobre la apropiación de prácticas de autocuidado, de autoconocimiento y de valoración de la diversidad.

Vereda El Porvenir, Calle 84 Nro. 58-19, Itagüí, Antioquia

Colombia

Ludoteca Mundo de Sonrisas

lilianaarango@gmail.com

Descripción de la experiencia

El ludospa es una experiencia que ambienta diferentes espacios físicos para simular una oferta de servicios (como masajes para la calma, peinados para verme bien, caritas felices y manitos cuidadas), con los que se busca generar aprendizajes a través de un encuentro experiencial con el cuerpo, fortaleciendo el autocuidado y el amor propio. A través de estas actividades, niños y niñas se acercan a prácticas de cuidado, se promueve la valoración de la diversidad y se generan espacios para reconocer el cuerpo, sus sensaciones y emociones como centro del proceso de aprendizaje.

Logros

A partir de la implementación del ludospa se ha identificado mayor apropiación de prácticas de autocuidado y reconocimiento del cuerpo por parte de los niños y niñas que asisten a la ludoteca, lo que se evidencia en aspectos como la presentación personal y el amor hacia el propio cuerpo; además del interés de algunas madres y cuidadoras por unirse a la experiencia aportando a la oferta de servicios desde sus saberes. La experiencia se ha fortalecido a través de espacios de reflexión para fundamentar conceptualmente la práctica, desde el desarrollo de habilidades para la vida, como el autoconocimiento, el manejo de emociones y la toma de decisiones.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Angela Montoya

Grupos juveniles

El grupo juvenil le ha dado vitalidad a la ludoteca, se ha trabajado con ellos desde sus necesidades siendo propositivos y activos.

Contacto:angela.montoya@fundavisitacion.org

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Víctor Vélez

Comités escolares

Un estudiante que se conoce, es un estudiante que sabe con qué herramientas enfrentarse a la vida, es un estudiante eficaz en el desarrollo de su proyecto de vida.

Contacto:victor.velez81@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Hannerd Miguel González Reyes

Retro pedagógico

La reinvención pedagógica para disminuir la deserción escolar, usar la virtualidad y la tecnología en la creación de material lúdico-pedagógico.

Contacto:hamigore@hotmail.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close