Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Plan Silvista para la ciudadania, la convivencia y la vida ética

Judith Guevara

Brindar a nuestros estudiantes herramientas para interiorizar el respeto por la vida, cuidado de la mente , el cuerpo y el espíritu.

Bogotá

Colombia

Colegio José Asunción Silva IED

Coldijoseasuncions10@educacionbogota.edu.co

Descripción de la experiencia

Vincular activamente a toda la comunidad educativa en el desarrollo del proyecto de educación sexual y de convivencia, como estrategia de mejoramiento de la convivencia escolar y familiar. Este proceso también busca ampliar los conocimientos en sexualidad para propiciar cambios en la mentalidad, conocimientos, actitudes y comportamientos relativos a la misma así como en la formación ciudadana fomentando la salud en general y la salud sexual, en particular, guardando el debido respeto a la diversidad.

Logros

Se ha evidenciado cómo el fortalecimiento del ser conduce y facilita un mejor hacer y convivir. Adicionalmente el definir espacios y tiempos a nivel institucional para el desarrollo de un proyecto transversal garantiza que los resultados se adquieran a plazos más cortos y el trabajo sea más efectivo; esto ha permitido que la sexualidad sea vista como un proceso comunicativo más que solamente físico, lo que desarrolla en los estudiantes valores de respeto hacia sí mismos y hacia el otro. Hablar de sexualidad con naturalidad y respeto genera mayor responsabilidad y toma de decisiones más acertadas en los estudiantes y mayor responsabilidad.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

María Isabel Nieto Deaza

Grupos focales de emociones

Un espacio en el que niños, niñas, familias y, en general, la comunidad educativa, encuentran un lugar para la expresión de sus emociones.

Contacto:minieto@educacionbogota.edu.co

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Jeannette Margarita Sigüenza

Sumando esfuerzos por la niñez

Trabajar a nivel de municipio con diferentes actores, para minimizar situaciones de maltrato y abuso infantil.

Contacto:jeamarga40@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Nelson Antonio Guillén Huezo

El club del buen amigo

Se empezó con una estrategia que no consistía en exigir, sino en la formación ciudadana.

Contacto:nelsonantonioguillenhuezo@gmail.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close