Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Plan Silvista para la ciudadania, la convivencia y la vida ética

Judith Guevara

Brindar a nuestros estudiantes herramientas para interiorizar el respeto por la vida, cuidado de la mente , el cuerpo y el espíritu.

Bogotá

Colombia

Colegio José Asunción Silva IED

Coldijoseasuncions10@educacionbogota.edu.co

Descripción de la experiencia

Vincular activamente a toda la comunidad educativa en el desarrollo del proyecto de educación sexual y de convivencia, como estrategia de mejoramiento de la convivencia escolar y familiar. Este proceso también busca ampliar los conocimientos en sexualidad para propiciar cambios en la mentalidad, conocimientos, actitudes y comportamientos relativos a la misma así como en la formación ciudadana fomentando la salud en general y la salud sexual, en particular, guardando el debido respeto a la diversidad.

Logros

Se ha evidenciado cómo el fortalecimiento del ser conduce y facilita un mejor hacer y convivir. Adicionalmente el definir espacios y tiempos a nivel institucional para el desarrollo de un proyecto transversal garantiza que los resultados se adquieran a plazos más cortos y el trabajo sea más efectivo; esto ha permitido que la sexualidad sea vista como un proceso comunicativo más que solamente físico, lo que desarrolla en los estudiantes valores de respeto hacia sí mismos y hacia el otro. Hablar de sexualidad con naturalidad y respeto genera mayor responsabilidad y toma de decisiones más acertadas en los estudiantes y mayor responsabilidad.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Yohanys Puente Rocío De Jesús

Me divierto, aprendo y me cuido

Partimos de la necesidad de que los estudiantes aprendan a reconocer y valorar las diferencias físicas del niño y la niña, observando el cuerpo cuando está desnudo y cuando está vestido.

Contacto:puentemejia@gmail.com - dejesusduran07@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Nelson Antonio Guillén Huezo

El club del buen amigo

Se empezó con una estrategia que no consistía en exigir, sino en la formación ciudadana.

Contacto:nelsonantonioguillenhuezo@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Alejandra Molina

Ciudadano del universo

Más allá de de un proyecto educativo, se ha convertido en la realización del sueño de transformar y aportar a nuestros estudiantes y sus familias.

Contacto:aleja.molina07@yahoo.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close