Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Sumemos amigos

Andrea Rodríguez y Jenny Alba

Teníamos que empezar a pensar que la familia es un pilar importante dentro de la escuela y crear lazos para unificar esfuerzos en pro de nuestros niños y niñas

06/02, Cra. 77b #74A, Engativá, Bogotá

Colegio Tabora IED

psrodriguezm@hotmail.com - ycat2016@yahoo.es

Descripción de la experiencia

Es un proyecto institucional que involucra a toda la comunidad educativa, liderado por la coordinación de convivencia y el área de orientación escolar. Se plantea la búsqueda de procesos para la construcción del Plan Integral de Ciudadanía y Convivencia, por medio de actividades pedagógicas orientadas al reconocimiento y articulación de las capacidades ciudadanas con los valores institucionales, así como la prevención y mitigación de situaciones de riesgo psicosocial para niños, niñas y jóvenes.

Logros

El proyecto institucional ha posibilitado el reconocimiento de niños y niñas a partir de sus habilidades, así como desarrollar procesos desde la socioafectividad, lo que ha contribuido a la generación de escenarios de sana convivencia. Por otro lado, se ha fortalecido el trabajo en equipo a nivel institucional y se han favorecido las habilidades de docentes y directivos, para el construir ambientes protectores y escenarios de convivencia escolar.

Otras experiencias que te podrían interesar

José Agustín Hernández Antonio

Félix y Susana, una filosofía de vida

Articular esfuerzos entre maestros, padres de familia y estudiantes, a través del diálogo.

Contacto:jhernandez070804@gmail.com

Diana Constanza Torres Ortega

Soy mejor persona, soy colombiano de paz porque manejo mis emociones

En una oportunidad de mejora para transformar la escuela en un escenario de conversación y diálogo multicultural.

Contacto:dctorres@educacionbogota.edu.co

Hannerd Miguel González Reyes

Retro pedagógico

La reinvención pedagógica para disminuir la deserción escolar, usar la virtualidad y la tecnología en la creación de material lúdico-pedagógico.

Contacto:hamigore@hotmail.com