Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Sumemos amigos

Andrea Rodríguez y Jenny Alba

Teníamos que empezar a pensar que la familia es un pilar importante dentro de la escuela y crear lazos para unificar esfuerzos en pro de nuestros niños y niñas

06/02, Cra. 77b #74A, Engativá, Bogotá

Colegio Tabora IED

psrodriguezm@hotmail.com - ycat2016@yahoo.es

Descripción de la experiencia

Es un proyecto institucional que involucra a toda la comunidad educativa, liderado por la coordinación de convivencia y el área de orientación escolar. Se plantea la búsqueda de procesos para la construcción del Plan Integral de Ciudadanía y Convivencia, por medio de actividades pedagógicas orientadas al reconocimiento y articulación de las capacidades ciudadanas con los valores institucionales, así como la prevención y mitigación de situaciones de riesgo psicosocial para niños, niñas y jóvenes.

Logros

El proyecto institucional ha posibilitado el reconocimiento de niños y niñas a partir de sus habilidades, así como desarrollar procesos desde la socioafectividad, lo que ha contribuido a la generación de escenarios de sana convivencia. Por otro lado, se ha fortalecido el trabajo en equipo a nivel institucional y se han favorecido las habilidades de docentes y directivos, para el construir ambientes protectores y escenarios de convivencia escolar.

Otras experiencias que te podrían interesar

Adriana Zamora

Coronovela, amor en tiempos de pandemia

El lenguaje empleado es muy coloquial, sencillo, ya que pretendo dramatizar la cotidianidad de una manera graciosa y afable.

Contacto:amzamora1@educacionbogota.edu.co

José Agustín Hernández Antonio

Félix y Susana, una filosofía de vida

Articular esfuerzos entre maestros, padres de familia y estudiantes, a través del diálogo.

Contacto:jhernandez070804@gmail.com

Angela Montoya

Grupos juveniles

El grupo juvenil le ha dado vitalidad a la ludoteca, se ha trabajado con ellos desde sus necesidades siendo propositivos y activos.

Contacto:angela.montoya@fundavisitacion.org