Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Sumemos amigos

Andrea Rodríguez y Jenny Alba

Teníamos que empezar a pensar que la familia es un pilar importante dentro de la escuela y crear lazos para unificar esfuerzos en pro de nuestros niños y niñas

06/02, Cra. 77b #74A, Engativá, Bogotá

Colombia

Colegio Tabora IED

psrodriguezm@hotmail.com - ycat2016@yahoo.es

Descripción de la experiencia

Es un proyecto institucional que involucra a toda la comunidad educativa, liderado por la coordinación de convivencia y el área de orientación escolar. Se plantea la búsqueda de procesos para la construcción del Plan Integral de Ciudadanía y Convivencia, por medio de actividades pedagógicas orientadas al reconocimiento y articulación de las capacidades ciudadanas con los valores institucionales, así como la prevención y mitigación de situaciones de riesgo psicosocial para niños, niñas y jóvenes.

Logros

El proyecto institucional ha posibilitado el reconocimiento de niños y niñas a partir de sus habilidades, así como desarrollar procesos desde la socioafectividad, lo que ha contribuido a la generación de escenarios de sana convivencia. Por otro lado, se ha fortalecido el trabajo en equipo a nivel institucional y se han favorecido las habilidades de docentes y directivos, para el construir ambientes protectores y escenarios de convivencia escolar.

Otras experiencias que te podrían interesar

Ana Ruth Cordero de García

Construyendo un nuevo tejido familiar

Gestionar espacios de formación entre docentes, padres de familia y entidades de la comunidad educativa, mediante encuentros de familia.

Contacto:anaruthcorderom2@gmail.com

Liliana Arango

Ludo-Spa

Experiencia educativa que busca generar consciencia en niños, niñas y sus familias, sobre la apropiación de prácticas de autocuidado, de autoconocimiento y de valoración de la diversidad.

Contacto:lilianaarango@gmail.com

Andrea Rodríguez y Jenny Alba