Informe anual 2022 - Fundación SURA

Informe Anual

El conocimiento no se produce de una única manera en el campo social. Los tópicos generan conexiones particulares entre el contexto, la cultura, el talento, la técnica, los modos de ser y habitar

Ver el informe

Para superar los desafíos sociales que se nos presentan, decidimos promover el conocimiento que, desde una mirada general, nos permita movilizar posturas que impacten en la manera como nos comportamos como sociedad, sin olvidar los saberes específicos que se dan cuando apreciamos una obra de arte o asistimos a una clase de quinto de primaria.

Líneas de inversión social en 2022

imagen

Calidad de la educación

Nuestro compromiso con el sector educativo invita a la conversación y articulación entre los actores de la sociedad, que favorezcan las condiciones de un aprendizaje pertinente en los territorios y que visibilice el conocimiento del sector para la oportuna toma de decisiones respecto a los procesos educativos. Así mismo, tiene lugar la formación docente, la cualificación de directivos, la transformación de prácticas en la escuela, la generación de redes y la incidencia en las dinámicas públicas.

Promoción cultural

Propiciamos el desarrollo de capacidades en los artistas y las organizaciones culturales, que favorezcan la gestión sostenible de sus actividades, así como el fortalecimiento institucional del sector cultural, para que esos territorios que nos da el arte y la cultura también se consoliden, generen autonomía desde los saberes y mejores condiciones para el buen vivir.

Iniciativa destacada
Ilustración hombre tocando guitarra y mujer pintando en un lienzo
imagen

Ciudadanía y construcción democrática

Somos parte de una ciudadanía que piensa, reflexiona, se incomoda y participa de los procesos democráticos de cada territorio. Participar significa comprender los fenómenos sociales, políticos y económicos y tomar decisiones en consecuencia a estos. Además, generar mecanismos y buscar alianzas que permitan magnificar ese entendimiento de la sociedad para que muchos más se involucren de una manera responsable. Allí radica nuestro impacto, en la posibilidad que tenemos de sumar, conectar y generar conocimiento con otros.

Voluntariado corporativo

Entendemos el Voluntariado corporativo como programa que propicia la participación de los empleados SURA en diversos procesos e iniciativas, con el propósito de conectar y fortalecer las relaciones entre los voluntarios, los territorios, los aliados y las empresas.

Iniciativa destacada
Ilustración personas trabaja en una huerta comunitaria

Descargue aquí el PDF

del Informe Anual 2022 de Fundación SURA

Documentamos nuestra gestión social en la que destacamos a las personas y organizaciones con las que crecemos; los programas y principales cifras de inversión.

DESCARGAR PDF

¿Te interesan otros informes?

Consulta todos los archivos en un solo lugar

Ver informes de otros años