Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Construyendo un nuevo tejido familiar

Ana Ruth Cordero de García

Gestionar espacios de formación entre docentes, padres de familia y entidades de la comunidad educativa, mediante encuentros de familia.

Calchuapa

El Salvador

Centro Escolar Benito Juarez

anaruthcorderom2@gmail.com

Descripción de la experiencia

Nuestro Complejo Educativo Benito Juárez recibe estudiantes de colonias con situaciones de pobreza y violencia. Como respuesta a esto, se desarrollaron encuentros con familias con un enfoque formativo (la acción se incorporó al Plan Escolar Anual). Se programan encuentros con temáticas como: no más abusos, autoestima, cuido y auto cuido, disciplina con dignidad, economía familiar, maltrato infantil, derechos y responsabilidades. Cada temática lleva los ejes transversales de las competencias del ser, saber y saber hacer. Para ello, nos hemos apoyado en el material de Félix y Susana y el área de psicología.

Logros

"Más apertura hacia las familias de la comunidad; mejora de las relaciones entre sectores y los ambientes tanto físicos como psicológicos y emocionales; fortalecimiento de las relaciones entre familias y el involucramiento en actividades sociales-culturales. Además de ello, la cantidad de familias que se hace presente a la escuela es mayor y las relaciones son cordiales y cooperativas. Se han creado alianzas de apoyo con el Ministerio de Salud, la Unidad de la Mujer de la Alcaldía Municipal, el PNC y FEDECREDITO."

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Adriana Zamora

Coronovela, amor en tiempos de pandemia

El lenguaje empleado es muy coloquial, sencillo, ya que pretendo dramatizar la cotidianidad de una manera graciosa y afable.

Contacto:amzamora1@educacionbogota.edu.co

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Jeannette Margarita Sigüenza

Sumando esfuerzos por la niñez

Trabajar a nivel de municipio con diferentes actores, para minimizar situaciones de maltrato y abuso infantil.

Contacto:jeamarga40@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

José Agustín Hernández Antonio

Félix y Susana, una filosofía de vida

Articular esfuerzos entre maestros, padres de familia y estudiantes, a través del diálogo.

Contacto:jhernandez070804@gmail.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close