Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Félix y Susana, una filosofía de vida

José Agustín Hernández Antonio

Articular esfuerzos entre maestros, padres de familia y estudiantes, a través del diálogo.

Tonacatepeque

El Salvador

Centro Escolar Cantón Veracruz

jhernandez070804@gmail.com

Descripción de la experiencia

Esta experiencia se ubica en un ámbito contextual de violencia que impregna diariamente la vida escolar. Por ello, el director de la escuela ha generado espacios de diálogo con los sectores de la comunidad educativa, bajo el enfoque de escucha activa desde el ser. El personal docente es apoyo interno dentro del aula y el principal mediador que genera confianza y escucha activa ante las necesidades de niños y niñas. Además, se han permitido reflexionar desde el ser y cambiar la mirada que tienen de las familias, hacia un mejor trato, comprendiendo que situaciones laborales difíciles muchas veces les impiden estar en la escuela.

Logros

Los niños y niñas se sienten más seguros de sí mismos, capaces de expresar sus propios problemas así como sus propias emociones, sin miedo a ser rechazados por los docentes o por el director. Además, han sido capaces de expresar, sin miedo a sus madres y padres, los posibles tipos de acoso que han sufrido, inclusive las partes en que han sido tocados por personas cercanas. Existe una mayor confianza en el director para denunciar los tipos de maltrato físico de parte de familiares y las familias han tenido un mayor acercamiento voluntario al centro escolar, apoyando las actividades institucionales.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Adriana Zamora

Coronovela, amor en tiempos de pandemia

El lenguaje empleado es muy coloquial, sencillo, ya que pretendo dramatizar la cotidianidad de una manera graciosa y afable.

Contacto:amzamora1@educacionbogota.edu.co

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Ana Ruth Cordero de García

Construyendo un nuevo tejido familiar

Gestionar espacios de formación entre docentes, padres de familia y entidades de la comunidad educativa, mediante encuentros de familia.

Contacto:anaruthcorderom2@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

José Agustín Hernández Antonio

Félix y Susana, una filosofía de vida

Articular esfuerzos entre maestros, padres de familia y estudiantes, a través del diálogo.

Contacto:jhernandez070804@gmail.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close