Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Vivamos en sana convivencia por una cultura de paz

Nilsa Cabrera

Fortalecer la comunicación efectiva y afectiva, grupal e individual, basado en la sana convivencia, para prevenir situaciones de violencia escolar entre estudiantes y familias al resolver los desacuerdos y/o conflictos.

Manoguayabo

República Dominicana

Escuela Primaria Concepción Bona

cabreranilsa09@hotmail.com

Descripción de la experiencia

Esta experiencia busca prevenir la violencia de estudiantes y familias hacia los docentes, a través de la implementación de líneas de apoyo psicopedagógico y psicoactiva. Se implementa el programa de intervención disciplinario "hagamos un trato por el buen trato", dirigido a la comunidad educativa de forma grupal e individual. Esta experiencia partió por una evaluación diagnóstica a través de: observación dentro y fuera del aula, registro de situaciones, reuniones del equipo de gestión, conversatorios con los docentes, el consejo estudiantil, las familias y el técnico distrital del Ministerio de Educación.

Logros

Se ha reconocido el buen comportamiento entre estudiantes dentro y fuera del aula; un mejor manejo de las emociones al expresar los sentimientos; el cumplimiento de las normas de convivencia; el buen uso de la comunicación efectiva y afectiva familia - escuela; las buenas relaciones interpersonales entre los estudiantes; el trabajo en equipo; la integración de la familia a las diferentes actividades que realiza el centro y una mejor higiene personal y ambiental.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Andrea Rodríguez y Jenny Alba

Sumemos amigos

Teníamos que empezar a pensar que la familia es un pilar importante dentro de la escuela y crear lazos para unificar esfuerzos en pro de nuestros niños y niñas

Contacto:psrodriguezm@hotmail.com - ycat2016@yahoo.es

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Víctor Vélez

Comités escolares

Un estudiante que se conoce, es un estudiante que sabe con qué herramientas enfrentarse a la vida, es un estudiante eficaz en el desarrollo de su proyecto de vida.

Contacto:victor.velez81@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Alejandra Molina

Ciudadano del universo

Más allá de de un proyecto educativo, se ha convertido en la realización del sueño de transformar y aportar a nuestros estudiantes y sus familias.

Contacto:aleja.molina07@yahoo.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close