Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Grupos juveniles

Angela Montoya

El grupo juvenil le ha dado vitalidad a la ludoteca, se ha trabajado con ellos desde sus necesidades siendo propositivos y activos.

Carrera 30 # 4 A 23 Transversal Inferior, Medellín, Antioquia

Colombia

Ludoteca La Visitación - Sede San Pablo

angela.montoya@fundavisitacion.org

Descripción de la experiencia

Las acciones han estado orientadas a la formación, el disfrute y sana ocupación del tiempo libre. Se han realizado talleres reflexivos alrededor de necesidades o intereses en cuanto a las relaciones interpersonales, la resolución de conflictos, el autocuidado, el autoconocimiento, la autoestima, la prevención de consumos de SPA y la sexualidad, entre otros.

Logros

Desde el disfrute y la sana ocupación del tiempo libre se han realizado muchas actividades, talleres lúdico-recreativos, campamentos, pijamadas y se ha participado en los clubes juveniles, en concursos de talentos, entre otros. Además, se han involucrado las familias de los participantes, todo el equipo de trabajo, profesionales en práctica y voluntarios. Se ha identificado una disminución en el porcentaje de embarazo adolescente así como el interés de los jóvenes por seguir una carrera profesional en áreas sociales y humanas.

Otras experiencias que te podrían interesar

Judith Guevara

Plan Silvista para la ciudadania, la convivencia y la vida ética

Brindar a nuestros estudiantes herramientas para interiorizar el respeto por la vida, cuidado de la mente , el cuerpo y el espíritu.

Contacto:Coldijoseasuncions10@educacionbogota.edu.co

Liliana Arango

Ludo-Spa

Experiencia educativa que busca generar consciencia en niños, niñas y sus familias, sobre la apropiación de prácticas de autocuidado, de autoconocimiento y de valoración de la diversidad.

Contacto:lilianaarango@gmail.com

Alejandra Molina

Ciudadano del universo

Más allá de de un proyecto educativo, se ha convertido en la realización del sueño de transformar y aportar a nuestros estudiantes y sus familias.

Contacto:aleja.molina07@yahoo.com

¿tienes alguna duda?