Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Grupos juveniles

Angela Montoya

El grupo juvenil le ha dado vitalidad a la ludoteca, se ha trabajado con ellos desde sus necesidades siendo propositivos y activos.

Carrera 30 # 4 A 23 Transversal Inferior, Medellín, Antioquia

Colombia

Ludoteca La Visitación - Sede San Pablo

angela.montoya@fundavisitacion.org

Descripción de la experiencia

Las acciones han estado orientadas a la formación, el disfrute y sana ocupación del tiempo libre. Se han realizado talleres reflexivos alrededor de necesidades o intereses en cuanto a las relaciones interpersonales, la resolución de conflictos, el autocuidado, el autoconocimiento, la autoestima, la prevención de consumos de SPA y la sexualidad, entre otros.

Logros

Desde el disfrute y la sana ocupación del tiempo libre se han realizado muchas actividades, talleres lúdico-recreativos, campamentos, pijamadas y se ha participado en los clubes juveniles, en concursos de talentos, entre otros. Además, se han involucrado las familias de los participantes, todo el equipo de trabajo, profesionales en práctica y voluntarios. Se ha identificado una disminución en el porcentaje de embarazo adolescente así como el interés de los jóvenes por seguir una carrera profesional en áreas sociales y humanas.

Otras experiencias que te podrían interesar

Ana Ruth Cordero de García

Construyendo un nuevo tejido familiar

Gestionar espacios de formación entre docentes, padres de familia y entidades de la comunidad educativa, mediante encuentros de familia.

Contacto:anaruthcorderom2@gmail.com

Diana Constanza Torres Ortega

Soy mejor persona, soy colombiano de paz porque manejo mis emociones

En una oportunidad de mejora para transformar la escuela en un escenario de conversación y diálogo multicultural.

Contacto:dctorres@educacionbogota.edu.co

Hannerd Miguel González Reyes

Retro pedagógico

La reinvención pedagógica para disminuir la deserción escolar, usar la virtualidad y la tecnología en la creación de material lúdico-pedagógico.

Contacto:hamigore@hotmail.com