Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

El club del buen amigo

Nelson Antonio Guillén Huezo

Se empezó con una estrategia que no consistía en exigir, sino en la formación ciudadana.

San Ignacio

El Salvador

Centro Escolar Cantón Las Pilas

nelsonantonioguillenhuezo@gmail.com

Descripción de la experiencia

Esta experiencia está pensada en las necesidades que presentan el contexto de vida de la población estudiantil en relación con la violencia y descuido ambiental. Está dirigida al total de estudiantes de la institución, con un trabajo que involucra el fomento de habilidades para la vida para fortalecer procesos de cambio al interior y exterior del centro escolar. Cuenta con el apoyo de la población docente, padres y madres de familia y se fortalece a través de medios de concientización, como campañas escolares, tours ambientales y mensajes radiales.

Logros

El manejo de las basuras (reciclaje) como parte del trabajo implementado con el club en pro de los derechos humanos, proyectando espacios más limpios. Toma de conciencia y acción en relación con el cuidado y respeto al medio ambiente, mediante la elaboración de comederos y bebederos para árboles, siembra de árboles, flores y macetas amigables con el medio ambiente. En relación con la violencia, se han fomentado actividades recreativas con juegos tradicionales (trompo, capirucho, canicas, peregrina, ajedrez), con lo cual se han mejorado las relaciones entre estudiantes.

Otras experiencias que te podrían interesar

Nelson Antonio Guillén Huezo

El club del buen amigo

Contacto:nelsonantonioguillenhuezo@gmail.com

José Agustín Hernández Antonio

Félix y Susana, una filosofía de vida

Articular esfuerzos entre maestros, padres de familia y estudiantes, a través del diálogo.

Contacto:jhernandez070804@gmail.com

Jeannette Margarita Sigüenza

Sumando esfuerzos por la niñez

Trabajar a nivel de municipio con diferentes actores, para minimizar situaciones de maltrato y abuso infantil.

Contacto:jeamarga40@gmail.com