Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Mejor formación, mejor vida

Altagracia Concepción

Mi escuela es un buen ambiente para el aprendizaje y la convivencia en paz.

Distrito Nacional

República Dominicana

Hogar de niñas Doña Chucha

altagraciamaria@gmail.com

Descripción de la experiencia

Charlas y talleres con niños y niñas utilizando los materiales de Félix y Susana. También se incluyeron los docentes en el desarrollo de las charlas y talleres con el departamento de psicología y el equipo de gestión. También se desarrollaron acciones de formación con otros actores de la comunidad que tienen algún contacto con los estudiantes (docentes, padres, madres, personal administrativo, asistentes, madres sustitutas). Todo esto ha ocasionado cambios y logros que se ven en las niñas en reuniones y talleres de revisión de logros.

Logros

Se ha visto que los niveles de violencia disminuyeron significativamente, pues se observa en las aulas y el patio una convivencia más armoniosa entre niños, niñas y docentes. Hay mayor gestión de emociones en niñas y niños, lo que se vio reflejado en el relacionamiento y en la sana convivencia en el centro, así como una mejor valoración del cuidado del cuerpo propio y el de los demás.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Jeannette Margarita Sigüenza

Sumando esfuerzos por la niñez

Trabajar a nivel de municipio con diferentes actores, para minimizar situaciones de maltrato y abuso infantil.

Contacto:jeamarga40@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Liliana Arango

Ludo-Spa

Experiencia educativa que busca generar consciencia en niños, niñas y sus familias, sobre la apropiación de prácticas de autocuidado, de autoconocimiento y de valoración de la diversidad.

Contacto:lilianaarango@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Angela Montoya

Grupos juveniles

El grupo juvenil le ha dado vitalidad a la ludoteca, se ha trabajado con ellos desde sus necesidades siendo propositivos y activos.

Contacto:angela.montoya@fundavisitacion.org

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close