Volver
Huge img initiatives
Icon

Identificamos experiencias

Acompañamos la transformación de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de la gestión de conocimiento de las comunidades educativas.

Mejor formación, mejor vida

Altagracia Concepción

Mi escuela es un buen ambiente para el aprendizaje y la convivencia en paz.

Distrito Nacional

República Dominicana

Hogar de niñas Doña Chucha

altagraciamaria@gmail.com

Descripción de la experiencia

Charlas y talleres con niños y niñas utilizando los materiales de Félix y Susana. También se incluyeron los docentes en el desarrollo de las charlas y talleres con el departamento de psicología y el equipo de gestión. También se desarrollaron acciones de formación con otros actores de la comunidad que tienen algún contacto con los estudiantes (docentes, padres, madres, personal administrativo, asistentes, madres sustitutas). Todo esto ha ocasionado cambios y logros que se ven en las niñas en reuniones y talleres de revisión de logros.

Logros

Se ha visto que los niveles de violencia disminuyeron significativamente, pues se observa en las aulas y el patio una convivencia más armoniosa entre niños, niñas y docentes. Hay mayor gestión de emociones en niñas y niños, lo que se vio reflejado en el relacionamiento y en la sana convivencia en el centro, así como una mejor valoración del cuidado del cuerpo propio y el de los demás.

Otras experiencias que te podrían interesar

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Bertha Cortés López

Pactos de convivencia para la paz

El diálogo y la premisa de que todos somos diferentes pero iguales en derechos, ha permitido avances respecto al reconocimiento del otro.

Contacto:becolop@yahoo.es

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

José Agustín Hernández Antonio

Félix y Susana, una filosofía de vida

Articular esfuerzos entre maestros, padres de familia y estudiantes, a través del diálogo.

Contacto:jhernandez070804@gmail.com

Ver más
Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)

Adriana Eloísa Rodríguez

Aprendo en casa con Félix y Susana

Generar espacios de aprendizaje en casa fomentando la sana convivencia con vídeos, cuentos y actividades que potencien el área pedagógica y emocional.

Contacto:adriana.eloisa.larin@gmail.com

Ver más

¿tienes alguna duda?

soporte
close